SERVICIOS

- LOS CEDROS -

Los Cedros es una finca privada de lujo localizada en Begur, el corazón de la Costa Brava, que cuenta con una superficie de terreno de 1 hectárea edificable, vallada por un muro de piedra y que cuenta con 3 edificaciones, una piscina con jacuzzy y solárium entre muchas otras ventajas y características.

SERVICIOS

Finca

SERVICIOS | Finca

- ENTRADAS CON PUERTAS DE HIERRO independientes para cada casa e integradas en el muro que circunde la totalidad de la finca.

- PÉRGOLA junto a la piscina con cierre de hierro de forja rodeado por jardines y con mesa de piedra (rueda de molino).

- CAMINO DE ACCESO A CASA PRINCIPAL elaborado con piedra y aceras laterales con canalización para agua de lluvia. Cedros y Adelfas en los laterales, así como farolas de iluminación exterior.

- PISCINA (11×6 m2) con sistema de sal (sin cloro) y jacuzzi incorporado. Debajo hay baños y cuartos de almacenaje.

- ÁRBOLES FRUTALES: limoneros, ciruelos, albaricoques, perales, manzanos, cerezos, naranjos, melocotoneros, higueras, madroños, olivos 200/250 Kg., OLIVAS AÑO (40-50 litros ACEITE).

- Zona con FUENTE DE AGUA y ESCALERA CON BANCO PIEDRA.

- ZONA de JUEGOS para NIÑOS en casa de invitados con CASA MADERA.

SERVICIOS | Viviendas

- Finca de lujo con 3 VIVIENDAS INDEPENDIENTES. – SISTEMA DE ALARMAS Y CÁMARAS con conexión a servicio de vigilancia y policía. – SOLARIUM, JACUZZI, SAUNA, CALEFACCIÓN GENERAL con sistema gas-oil, chimenea. – HABITACIÓN DE SERVICIO, doble, con baño independiente y totalmente amueblada. – ZONAS AJARDINADAS, PORCHE EXTERIOR CUBIERTO. – GARAJE, CUARTO de LAVADORA Y EQUIPO de DESCALCIFICACIÓN AGUA.

- CUARTO con instalaciones de CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE.

- BODEGA, excavada en ROCA.

SERVICIOS

Begur

playas y calas begur costa brava mediterraneo los cedros

PLAYAS Y CALAS

La costa begurense ofrece un litoral de inigualable belleza, en el cual los acantilados, los pinos, las escondidas calas de aguas cristalinas, y la abrupta costa, hacen de esta zona la máxima expresión de la Costa Brava. Begur cuenta con ocho calas y playas, situadas al norte, este y sur del pueblo, de características y belleza completamente variadas.
La primera playa, desde el norte, es la Playa del Racó, que encontramos junto al municipio vecino de Pals. Es la playa más amplia de Begur y ofrece una preciosa panorámica de las Islas Medas. Siguiendo la costa en dirección sur-oeste se encuentra la cala de Illa Roja, playa nudista de renombre internacional. Esta preciosa playa, una de las más emblemáticas de la costa begurenses, se caracteriza por estar presidida por una isleta rocosa de un color rojizo que da nombre a la cala. También en el norte del pueblo encontramos la playa de Sa Riera, una de las mayores de Begur y la más cercana al pueblo, con una situación geográfica excelente, pues a la derecha tiene el resguardada cala des Port des Pi, y, a la izquierda, la cala del Rey. Sa Riera, que recibe su nombre de un torrente que divide la playa en dos mitades, conserva su carácter tradicional y ofrece al mismo tiempo diversas actividades deportivas y servicios turísticos. Situada al este del pueblo encontramos la cala de Aiguafreda, pequeña cala resguardada por el monte Rodó. Encontramos un pequeño muelle para embarcaciones y una agradable zona de picnic. La siguiente cala es Sa Tuna, característica por su situación resguardada, y acceso tortuoso. Esta cala pedrosa ofrece un agradable baño en aguas limpias y transparentes, y tranquilos paseos por el camino de ronda.

En la zona sur de la costa de Begur encontramos la singular Playa Fonda, situada justo al pie del imponente Cap de Begur. Este escondite natural, con una arena gruesa y oscura, ha logrado permanecer virgen y conservar una pureza primitiva que raramente se encuentra en otros lugares de la Costa Brava.

Encontramos, también en el sur, las calas de Fornells, donde, según la tradición, se bautizó este litoral, hace cien años, con el conocido nombre de “Costa Brava”. El camino de ronda sirve de nexo para llegar a todas las pequeñas calas que forman el núcleo de Fornells: la cala de n’Estasia, Ses Orats, la cala d’en Malaret y el Puerto de Esclanyà. Estas calas tienen la característica compartida de que la arena no es muy fina, pero se puede tomar el sol tranquilamente, el agua es muy clara.

La última playa que pertenece a Begur, situada al sur de Fornells, es la acogedora playa de Aiguablava, característica por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, y por su arena fina y clara.

GASTRONOMÍA

En Begur, la gastronomía refleja la riqueza de una zona abierta al Mediterráneo de donde se extraen todo tipo de peces y mariscos, complementada por una zona interior que produce magníficas y variadas frutas y verduras, y también carnes de primera calidad.

Un buen número de restaurantes de cocina clásica o moderna, el aval de una gran cocina tradicional y marinera que todavía se mantiene en muchas casas, los arroces, los “mar y montaña” y los “platillos”, y la oferta y calidad de los productos de temporada que el pueblo y la propia comarca generan, han contribuido a dotar de fama internacional la gastronomía ampurdanesa.

paella-arroz-gastronomia-begur-costa-brava-mediterraneo

Tanto en el mismo pueblo de Begur como en sus playas y calas, hallamos una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina.

Por otra parte, entre los muchos atractivos que tiene el pueblo de Begur, podemos hacer especial mención a su litoral rocoso, y en este trozo de rocalla de tal belleza vive el pescado de roca, considerado uno de los más gustosos, y de más calidad, del mercado. Así pues, el elemento gastronómico más tradicional de Begur es, sin duda, el pescado de roca, y en él se basa la Campaña Gastronómica que se celebra cada año en primavera. Durante ese tiempo, los diferentes restaurantes que colaboran en la Campaña ofrecen, en la carta de sus establecimientos, la opción de degustar un menú especial formado por platos elaborados con base de pescado de roca, con una gran variedad de recetas y un amplio abanico de precios. 

Si desea obtener más información sobre Los Cedros sin ningún tipo de compromiso, por favor, contacte con nosotros, le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Póngase en contacto con nosotros