Playas y calas

Begur está en el corazón de la Costa Brava, en la zona central. A 45 min de Girona y a una 1:30 h de Barcelona.

Además de multitud de turistas que repiten año tras año, en Begur veranean sobre todo los barceloneses.

Seguro que habrá oído hablar de las aguas turquesas de Aiguablava, de lo cristalina que es el agua en Platja Fonda o de la lo precioso que es el pueblo de Sa Tuna. Todo esto está ahí, en el Cabo de Begur.

Necesitará coche para moverse, aunque hay servicio de autobuses interurbanos, el coche le permitirá mayor flexibilidad de horarios y de itinerario.

Lo mejor de la Costa Brava es recorrer sus calas y pueblos. En un fin de semana podrá visitar las playas de Begur tranquilamente.

mapa playas begur

PLAYA DEL RACÓ

2-platja-playa-beach-raco-pals-begur-costa-brava-mediterraneo-spain

La primera playa que se encuentra viniendo del vecino municipio de Pals es la playa del Racó, es una playa semiurbana de arena dorada, oleaje moderado, con bandera azul.

Su extensión es de 400 metros de longitud por 40 metros de ancho.

Posee los equipamientos habituales: aseos, duchas, alquiler de hamacas y tumbonas etc.

También dispone de equipo de vigilancia y puesto de la Cruz Roja.

Tiene una vista panorámica a les Illes Medes.

CALA ILLA ROJA

CALA ILLA ROJA, cala aislada ubicada en un bonito entorno de rocas y pinos donde puede practicarse el nudismo y a la que se accede desde la playa vecina del Racó. Es una playa de arena dorada, oleaje moderado de unos 120 metros de longitud por 20 metros de anchura, se caracteriza por estar presidida por una isleta de color rojizo que da nombre a la cala.

2-playa-cala-illa-roja-pals-begur-costa-brava-mediterraneo-spain

AIGUABLAVA

03 playas mediterraneo  begur aiguablava arena mar naturaleza paisaje costa brava españa

AIGUABLAVA es la última playa que pertenece a Begur, situada al sur de Fornells, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalina y de poca profundidad y por su arena fina y clara, tiene una longitud de 75 metros y 25 de ancho.

AIGUAFREDA

Situada al este del pueblo encontramos la pequeña cala d‘Aiguafreda, a cubierto por el Puig Rodo, ofrece una agradable zona de picnic y un pequeño puerto para embarcaciones, cala de 30 metros de longitud por 5 de ancho.

fons-mari-litoral-submarinistes-1

PLATJA FONDA

1 Platja-Fonda-begur-costa-brava-mediterraneo-catalunya-españa

Situada al pie del imponente Cap de Begur se encuentra la Platja Fonda, playa de arena gris oscuro, ubicada entre paredes rocosas con vegetación de pinos, con un bonito entorno natural, una longitud de 170 metros y 20 metros de ancho. Esta playa debido a su complicado acceso, que no peligros( tenemos que bajar por una serie de escaleras, que nos permiten contemplar toda la belleza de la playa), ha conseguido permanecer en un entorno virgen que la dota de una singular belleza.

CALA SA TUNA

La próxima cala que encontramos también al este es la cala de Sa Tuna, esta pequeña y resguardada cala compuesta de arena y bolos ofrece a los visitantes un agradable baño en aguas limpias y cristalinas, posee una longitud de 80 metros y 15 metros de ancho, la cala de Sa Tuna es una de las más bonitas y pintorescas de la Costa Brava, protegida por las rocas de la Punta des Plom. A la derecha podemos visionar la pequeña cala de S’Eixugador donde podemos llegar andando. El camino de ronda tambien permite llegar hasta Cap Sa Sal y Aiguafreda.

1 Sa-Tuna-playas-begur-costa-brava-mediterraneo

PLAYA DE SA RIERA

1-Sa-Riera-playas-begur-costa-brava-mediterraneo

Al norte del pueblo encontramos la playa de Sa Riera, una de las mayores de Begur y la más cercana al pueblo, con una situación geográfica excelente, pues a la derecha tiene la pequeña y resguardada cala Port d’es Pi que únicamente le da el sol por la mañana, y a la izquierda, la cala del Rey. Sa Riera, que recibe su nombre de un torrente que divide la playa en dos mitades, conserva su carácter tradicional y ofrece al mismo tiempo diversas actividades deportivas y servicios turísticos. Playa de arena dorada de 180 metros de longitud por 30 de anchura, aguas tranquilas, posee los equipamientos habituales: aseos, duchas, alquiler de hamacas y tumbonas y puesto de la Cruz Roja. Fácil acceso a pie o en coche. Del margen izquierdo de Sa Riera parte un camino de ronda que permite dar un paseo hasta la playa de Pals.

Si desea obtener más información sobre Los Cedros sin ningún tipo de compromiso, por favor, contacte con nosotros, le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Póngase en contacto con nosotros